UNA SOLA TORAH
Todo el material como fotos y texto con derecho de autor.
logo

SHAULO ERA UN MENTIROSO?

TEMA:
SHAULO ERA UN MENTIROSO?
QUE ENSEÑABA PABLO?

Quien era Pablo?:
Pablo era un hebreo, cuya lengua madre era el hebreo, por lo que tenía un perfecto conocimiento de este idioma, así lo demuestra su entendimiento de las palabras en hebreo que le dirigió el Mesías camino de Damasco. De acuerdo a los eruditos, para la época de Yashua y de Shaul, el 85% de los judíos vivía en la diáspora (Galut) y que estos judíos de la diáspora generalmente no hablaban hebreo, lo cual confirma su estatus de hebreo.
También hablaba arameo y griego, era un fariseo y no un hebreo helenizado. Técnicamente Shaul era turco, había nacido en Tarsus, hoy la moderna Turquía en Asia Menor. De acuerdo con una tradición registrada por Jerónimo, ambos padres de Pablo vinieron de Giscala, en Galilea. Su padre era de la tribu de Benjamín. Es evidente que la familia tenía una fábrica de cuero o tejeduría, donde se fabricaban los famosos “cilicium” textiles. Esto era manufacturado de pelo de las cabras de raza en la meseta de Cilicia. Los soldados y marineros usaban esta ropa como abrigo. El trabajo con el pelo de macho cabrío era un negocio difícil, y a menudo provocaba sangramiento de las manos. Los padres de la iglesia llamaban a Pablo, un curtidor o fabricante de tiendas. Tal vez su padre a veces llevó a su hijo pequeño con él en viajes de su empresa y al puerto cercano. Allí, el pequeño podía oír noticias de la superpotencia romana de su tiempo.

Luego de Tarso, esta familia se mudó a Jerusalén, donde Pablo creció, así lo afirma el propio Pablo en Hechos 22:3 “Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros”.
———————————————–
SHALOM, el tema de hoy es : QUIEN ERA PABLO, Y QUE ENSEÑABA?
Este día sabremos quien era Shaúl conocido como Pablo en el cristianismo, este tema es bien importante para todo creyente que empieza a conocer la raíz de la fe emuna hebrea, no cristiana, ni catolica, y sabe amado creyente cristiano y catolico, este tema es bien importante, pues muchos creyentes cristianos se identifican con Shaul Pablo, y usted amado creyente hoy sabrá quien fue realmente el Shaliaj Enviado Shaul Pablo.
Lo mostraremos a la luz de la palabra del ALTÍSIMO para que no le quede duda.
Empezaremos quien era Shaúl Pablo y que enseñaba, y leeremos la palabra del ETERNO, para que veamos como se describe el mismo, porque es importante saber quién fue Pablo? Por qué los teólogos cristianos le atribuyen que Shaúl Pablo fue el fundador del cristianismo!, Y en este estudio desmentiremos esa calumnia con la bendita palabra, si usted amado creyente este atento a este estudio y llevelo al analice!
Shaul Pablo se describe despues de ser un ex fariseo ya convertido, despues de su conversión cuando iba camino a damasco, leamos hechos 9 : 4 al 6. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía : Shaúl Shaúl, por qué me persigues?
Él dijo : Quien eres ADON AMO? Y le dijo : yo soy YAHSHUA, a quién tú persigues ; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Él temblando y temeroso, dijo ADON AMO, Que quieres que yo haga? Y el ADON AMO le dijo : levantate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Hemos leído parte del relato de su conversión y está descripción nos deja claro de su conversión.
Ahora vamos haber cómo se describe Shaúl Pablo despues de su conversión leamos!
Filipenses 3 : 4 al 6. Aunque yo tengo también de que confiar en la carne, yo más : circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de benjamin, hebreo de hebreos ; en cuanto a la torah ley, fariseo ; en cuanto a la justicia que es en la torah ley, irreprensible.
Aquí Shaul Pablo se describe quien era, el es bien claro, era un hebreo, fue irreprensible en cuanto a los mandamientos que están en la torah, que usted amado cristiano conoce como ley, ahora en el cristianismo se cree ciegamente que Shaul Pablo estimo como pérdida la torah ley, completamente erróneo, Shaul Pablo nunca iba estimar como cualquier cosa la instruccion o los mandamientos, que están en la torah ley, amado la torah instruccion lo instruye para no pecar, la ley lo castiga por pecar! Acuerdese de este concepto!
Ahora vamos a ver lo que Shaul Pablo, estimaba como pérdida, o lo estimaba por basura, esto está en filipenses 3 : 7 y 8. Pero cuántas cosas eran para mi ganancia, las estimado como pérdida por amor al Mesías.
Ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento en el Mesías, mi Adon Amo, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura para ganar al Mashiaj Mesías.
Amado creyente en el cristianismo todo esto se ha enseñado mal?, Pues se le ha dado otro entendimiento, al que verdaderamente debe ser de acuerdo a la palabra del ETERNO, se ha enseñado que Shaul Pablo está diciendo que por amor, y el conocimiento del Mesías, el estimo por basura la bendita torah ley instruccion, esto es un pecado gravísimo, es una calumnia enseñar que Shaul Pablo afirma estás cosas en estos versos acuerdese ! filipenses 3 : 7 y 8.
Ahora entenderemos realmente, a que se refirió Shaul Pablo en estimar por basura por amor, y el conocimiento del Mesías.
Leamos gálatas 1: 13 y 14. Porque ya han oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la congregación del TODOPODEROSO, y la asolaba ; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporaneos de mi nación, siendo más celoso de las tradiciones de mis padres.
Shaul Pablo estimo por basura los logros en el judaísmo de aventajar a sus compañeros fariseos, y el celo por las tradiciones del judaísmo! Atención el no dice de los mandamientos que están en la torah ley!, El estimo por basura las cosas vanas, las cosas que no lo llevaban por el camino de la Salvación! como usted amado cristiano que práctica sus tradiciones como, navidad, año nuevo, dia del amor, baby shower etc, todo eso no lo llevan por el camino de la Salvación!, A eso se refirió Shaul Pablo.
Shaul Pablo, nunca desecho la bendita torah ley, analicemos esto la torah fue dada de parte del Creador a su pueblo!, Y Shaul Pablo era hebreo, él siguió obedeciendo la torah ley, y fue creyente en el Mesías esto tiene que quedar bien claro, por qué en el cristianismo se ha enseñado muy mal!
Que dice Shaul Pablo de el, y está pregunta le dará a usted como cristiano respuestas contundentes leamos romanos 11: 1. Digo, pues, ha desechado el TODOPODEROSO a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Hemos leído en este verso claramente quién fue Shaul Pablo, fue un israelita de la tribu de Benjamín, y también vemos que Israel no ha sido desechado como lo afirman los teólogos cristianos, usted amado cristiano hágase está pregunta?a quien creerle a los pastores, o la palabra del ALTÍSIMO! Meditelo?
Israel no ha sido desechado, porque sería absurdo que un hebreo como Shaul Pablo a quien el mismo Creador lo llamo para anunciar las buenas nuevas de salvación, a las naciones, y a sus hermanos hebreos no se las anunciará, claro que si! Todas las cartas que envió eran a creyentes en el Mesías en las distintas naciones!
Usted amado cristiano sea más analítico si la salvación fuera para los de las naciones solamente tendríamos que arrancar la carta a los creyentes hebreos, la carta a los creyentes hebreos es una prueba o un testimonio que las buenas nuevas de salvación fueron primero para los hebreos y también para las naciones, si usted Lee la carta a los hebreos se habla quien es el kohen sacerdote, que hizo un sacrificio para siempre por todo aquel que se arrepiente.
Sigamos viendo quién era Shaúl Pablo para eso leamos hechos 22 : 1 al 3. Varones hermanos y padres, oigan ahora mí defensa ante ustedes.
Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo : Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la torah ley, de nuestros padres, celoso del TODOPODEROSO, como hoy lo son todos ustedes.
Aquí podemos leer que Shaul Pablo ya era un creyente en el Mesías y seguia obedeciendo la torah ley, porque la instruccion es eterna!
Shaul Pablo celebraba las convocaciones kodesh santas de Levítico 23, leamos hechos 27 : 9. Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Shaul Pablo les amonestaba. Pablo siempre obedecio la torah ley, aquí el cumplió con el ayuno, de yom kipurim, o día del perdón o expiación. Están son convocaciones para todos los creyentes, no son fiestas de los judíos, son las fiestas del ALTÍSIMO.
Hechos 23 : 6. Entonces Shaul Pablo, notando que una parte era de Saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en la asamblea : Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo ; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.
Podemos ver quién era Shaúl Pablo, y se le juzgaba por creer en el Mesías de Israel.
Pues el creía en la resurrección de los muertos.
Ahora veamos que enseñaba Shaul Pablo, y no quedara duda leamos hechos 24 : 14 y 15. Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman herejía, así sirvo al ELOHIM de mis padres, creyendo todas las cosas que en la torah ley y en los profetas están escritas ; teniendo esperanza en el TODOPODEROSO, la cual también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
Amado cristiano vemos que Shaul Pablo creía en el Mesías, y enseñaba la torah lo que usted llama ley!, Una cosa que debe entenderse, es que todo Israel sabía de la resurrección en ese tiempo no existían los llamados evangelios Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, no existían en el tiempo de Shaul Pablo, ellos siempre han estudiado la torah, y en la torah ley, y en los profetas se habla de la resurrección! Es erróneo afirmar que Shaul Pablo fue el fundador del cristianismo, o que fundo iglesias toda esa enseñanza es errada, aquivocada, ya que en hebreo se le llamaba asamblea, o congregación kehila, o qajal, iglesia es un término griego eklesia, acuerdese de esto amado cristiano, iglesia fue traducido así por los monjes catolicos reina y valera.
Leamos hechos 26 : 22 y 23. Pero habiendo obtenido auxilio del ETERNO, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder : que el Mesías había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz, al pueblo y a los gentiles.
Amados podemos ver Pablo, vuelve a confirmar que él no enseñaba otra cosa, que no fueran los escritos de los profetas, y de la torah ley qué escribió Moisés de parte del ETERNO, y vuelve a repetir la resurrección y el anuncio de las buenas nuevas, a quién? Al pueblo y también a los gentiles, o las naciones!, Por qué dice luz al pueblo, cuál pueblo? Al pueblo de Israel primero y luego a las naciones!
Amado cristiano, todo creyente catolico, cristiano y sus denominaciones en fin todo creyente de esta tierra debe obedecer la torah sabiendo, que la torah es la instruccion, mandamientos, que lo apartan del pecado, y una bendición para usted y para mí, para nuestras vidas, la torah no es ley, la ley castiga al malvado, la instruccion lo bendice!
Leamos que dice Shaul Pablo de la torah, romanos 7 : 7. Que diremos, pues? La torah ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la torah ley ; porque tampoco conociera la codicia, si la torah no dijera : no codiciaras.
Amado cristiano creale a la palabra del ALTÍSIMO, y pidale al Espíritu de Santidad, que lo guie, el no lo va engañar como suele hacerlo el hombre llamado pastor! Estudie analice, reflexione, sea analítico ha quedado comprobado que Pablo fue un israelita de la tribu de Benjamín y nunca desecho la bendita torah, y menos la iba a estimar como basura, enseñar esa barbaridad es pecado.
Shaul Pablo enseño torah instruccion mandamientos, que están en la torah que usted llama ley, no hay un solo mandamiento fuera de la torah instruccion!
Vamos a leer otros versos y veamos quien instruyó a Shaul Pablo, quién le dió la torah instruccion, leamos gálatas 1: 11 y 12. Más les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es según hombre ; pues yo ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación del Mesías. Ahora amado cristiano queda más que claro que el mismo Mesias instruyó a Shaul Pablo, por lo tanto Pablo fue obediente al Mesías y la torah! Acuerdese Pablo fue Israelita, hebreo de hebreos, de la tribu de Benjamín el no fundo y mucho menos enseño cristianismo, el enseño la bendita torah!
El cristianismo fue fundado por el emperador romano constantino en los años 324 -325 después del Mesías por lo tanto Shaul Pablo no puede ser lo que falsamente dicen los teólogos cristianos.
Amado cristiano investigue y aprenda, pero sobretodo estudie la palabra del ALTÍSIMO, y no repita que Pablo estimo por basura la torah! No lo haga es un pecado gravísimo!
Acuerdese Shaul Pablo antes de ir a damasco obedecia la torah, y después de su conversión siguio obedeciendo la torah, y enseñó la torah!
Conclusión y consejo, estudiemos y dejemos de repetir cosas no están en la biblia, no se deje llevar por lo que su lider dice, creale a la bendita palabra sea diligente, la Salvación no es un juego, es algo tan invaluable, que se debe tomar con mucha seriedad estudie y obedezca los mandamientos que están en la torah! Cuando usted este ante su Creador, no le va decir, mi pastor me dijo, no! Estudie usted ocupese de su alma! Hagalo hoy! Es su Salvación!
Analice este estudio vaya a las escrituras no me crea a mi, creale al ETERNO YHWH y a su palabra!
Comparta este estudio con otros, para que otros conozcan la verdad!
Es bien importante dar conocer la verdad, su servidor no es importante, es nuestro Padre ETERNO y su bendita torah.
Este tema tiene un solo, propósito desmentir lo que se enseña en el cristianismo, y que los creyentes salgan de tantos engaños, amados cristianos estudiemos y lo que hablemos este de acuerdo a la palabra del ETERNO, dejemos la comodidad y esforcemonos. Quedo claro que Shaul Pablo fue Israelita nunca desecho la bendita torah y su maestro fue el Mesías de Israel.
Espero se haya entendido este tema y sea de bendición para su vida!
Ajim v Ajaiot Amigos en las naciones!
Yahweh les bendiga y les guarde.

2 thoughts on “SHAULO ERA UN MENTIROSO?”

  1. Hola, Shaul era un gnostico y estaba guiado por un falso Yahshua, eso lo primero. Enn este eestudio usted no esta probando nada, yo tambien lo defendia..pero creeme..el fue el falso apostol numero 13, un extra de ha satan…la doctrina de pablo es gnosticismo…y si quieres aplicar la gnosis en tu doctrina entonces si..adelante con pablo, pero Yahweh desechara a todos los gnosticos. Nadie sabe defender bien a Pablo porque esta hablando de los misterios gnosticos.

    SOLO YAHSHUA es el AMO y eesperamos a Elias y Moises..no al saulo!

    • Dejé su comentario a propósito para exhibir a la gente de su calaña.

      Primero que nada …a usted no le enseñaron a respetar ….no hable de «tu», hable de «usted»…eso es lo correcto, demuestre educación y respeto por los demás.

      Yahweh detesta todo gnosticismo, hechicería, brujería , kábala, etc,etc. En pocas palabras todo ocultismo.
      Shaúl (Pablo) es detestado por satanás y la casa de Judá porque precisamente fué hecho por ellos, en su toráh falsa, se educó a los pies de Gamaliel, sin embargo Yáhsua Ha Mashía lo tumbó del caballo y lo dejó ciego tres días para que pudiera ver la verdad. El Adón le dió la Toráh pura , de verdad y se la grabó en su corazón.

      Shaulo hizo cantidad de proselitos de Yáhshua en las mismas sinagogas, deahí sacó a miles de judíos de la falsa doctrina del judaísmo que es el mismo que se practica en la actualidad.

      Decir que Shaulo enseñaba gnosticismo y satanismo es estar completamente loco y confundido.
      He visto en todos estos años a gente como usted llena de odio y de rechazo, pregonando ese odio al shaliaj ,apóstol Pablo.
      Siga su camino equiviocado y terminará en lo brazos del judìsmo satánico actual.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.