UNA SOLA TORAH
Todo el material como fotos y texto con derecho de autor.
logo

La Verdadera Gracia

Este tema es para todo creyente, de la emuna ( de ) hebrea, y especialmente para todo creyente cristiano de cualquier denominación!
Hoy veremos y aprenderemos a la luz de las escrituras, y comenzaremos desde la torah ( ley ), a lo que el cristianismo ha tergiversado dándole un nombre y un sentido equivocado, por los teólogos con ideas filosóficas y escriturales es una mezcla, y a esto se le llama sincretismo, pues torah es instrucción, mandamientos acuerdese de esto amado cristiano.
Ahora para entender que la verdadera Jesed gracia, tendremos que confirmarlo con las escrituras y para esto veremos por lo menos un ejemplo en la torah instrucción .
Este tema es bien necesario, pues en las distintas denominaciones del cristianismo se repite una y otra vez, cuando se les dice que hay que obedecer los mandamientos, y esos mandamientos están en la torah ( ley ) , y siempre responden, nosotros estamos por la gracia, dando a entender que no hay que sujetarse a ningún mandamiento, y dejare en claro que la torah no es ley, ya que la ley, es para el transgresor o malhechor, y la torah lo instruye para no pecar, otra vez torah, la instrucción, mandamientos, la palabra del ALTÍSIMO, de el TODOPODEROSO, del CREADOR, amado creyente de la denominación que sea tome bien en cuenta esto último acuerdese.
HEN V JESED EN HEBREO, FAVOR Y GRACIA !
La Jesed gracia es un favor inmerecido, y en el cristianismo se ha enseñado que antes que viniera el MESÍAS, no había gracia, y a esto se le llama dispensacion, es otra enseñanza teológica errada, pues el hombre no puede decir que el TODOPODEROSO, actúa diferente de acuerdo a los tiempos, un ejemplo : el Creador tenía un caracter diferente con Abraham, que con Moisés, no!, se sabe y se entiende, que el ALTÍSIMO nunca cambia Malaquías 3 : 6 lealo usted, y con las siete dispensaciones teológicas han hecho que el cristianismo vaya por un camino errado, de aquí nace la enseñanza del llamado viejo testamento y nuevo testamento, esto es un error, son pactos, primer pacto y pacto renovado, con esto la teología, ha enseñado que en el marco llamado antiguo testamento no había gracia, ahora desmentiremos esa teoría y mal enseñanza.
Leamos en bereshit genesis 6 : 8 . Pero Noe halló Jesed gracia ante los ojos de YAHWEH. Aquí vemos un gran ejemplo de la gracia, del favor inmerecido del Creador para con Noe, pues la humanidad fue castigada con el diluvio, pero Noe fue salvo, el y sus siete familiares, amado creyente de la denominación que sea, como pudo Noe pagar este favor inmerecido ? cual fue el comportamiento de Noe al saber que tenía la gracia de su Creador ? Leamos, bereshit genesis 6 : 9 . Estas son las generaciones de Noe : Noe, varón justo, era perfecto en sus generaciones ; con el TODOPODEROSO camino Noe.
Ahora analicese usted, amado creyente cristiano de cualquier denominación que sea, le haré, una pregunta, pues usted que vive por gracia, es justo, en todos sus tratos, en sus negocios, o hace trampa ?, es perfecto, es un creyente que no tiene maldad en su corazón? Es obediente a los mandamientos ? Noé fue obediente y tenia la gracia de su Creador , y usted me puede decir pero la torah no había sido dada a Moisés , pero lo que le dijo el TODOPODEROSO eran ordenanzas, mandamientos de su boca a Noé y el fue obediente, en agradecimiento, usted está agradecido obedece los mandamientos? Si, no los obedece hagalo empiece hacerlo, solo así será bendecido, vamos haber otro ejemplo del favor y gracia del ALTÍSIMO, leamos tehilim salmos 32 : 1. Bendecido aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Aquí vemos otro ejemplo de la gracia, del favor o bondad de el TODOPODEROSO, para con el rey David después de su pecado, al tener relaciones sexuales con Betsabé, leamos tehilim salmos 51 : 1y 2 . Ten piedad de mi, oh YHWH, conforme a tu Jesed, gracia, rajem ; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Y el rey David en el salmo 31: 1 el declara que este favor gracia, lo recibio de su Creador.
Amado creyente este atento el rey David con los pecados cometidos merecía la muerte, pero halló Jesed gracia de él TODOPODEROSO, y el rey David después es llamado que anduvo conforme al corazón de YHWH, porque ? Sencillo fue obediente en agradecimiento de haber hallado Jesed, gracia.
Ahora vamos al pacto renovado, y veremos verdaderamente que es Jesed gracia, para que usted amado creyente de la denominación que sea, se detenga, haga un alto, y analice , si está gracia realmente que le han enseñado, lo lleva a la salvación, pues la gracia en el cristianismo es igual a desobedecer los mandamientos, se escucha o se lee esto bien fuerte, pero debemos ser realistas, leamos que es la gracia, Tito 2 : 11 al 12 . Porque la Jen y Jesed ,el favor y gracia de él ETERNO se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándoles que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobrio, justa y piadosamente.
Como podemos ver la gracia nos ,enseña a renunciar, al pecado, y nos debe de apartar de toda impiedad, o maldad, a los deseos del mundo, o deseos carnales, no nos enseña andar diciendo, ya no estamos por la ley, estamos por gracia, porque si usted vive o esta por gracia, viviera agradecido, y no diría que la torah ley, es para los judíos, al contrario por amor, al mesías ya que el pago, por los pecados de todos, pero de todos los que se arrepientan de verdad, como está agradeciendo usted ? Obedece los mandamientos, o es uno más que se pasa repitiendo, ya no estamos por la ley, hoy estamos por gracia! amado cristiano replantee, medite , la Jesed gracia, de hace cinco mil años, demanda lo mismo, obediencia, que dice aquí en Tito , que tenemos que vivir con sobriedad, rectitud, debemos vivir, bajo la justicia divina , no con la justicia nuestra, y ser de corazón bueno, la traducción dice piadoso, significa, hacer lo bueno, ahora si usted , Lee otra vez la cualidades de Noe, son estas que están en Tito, y el rey David anduvo coforme al corazon del ETERNO, no se necesita dar explicaciones, pues fue obediente el rey David a su Creador.
Vamos a leer otro texto de la jesed gracia, leamos Judas 1: 4. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la Jesed gracia de nuestro Creador, y niegan al ETERNO el único soberano, y a nuestro AMO YAHSHUA EL MESIAS . Analicemos todo aquel creyente que se escuda, en la gracia para pecar, y para no obedecer la torah instrucción del ETERNO, si, no , que la ha tomado como una luz verde para pecar, está peor que estos hombres que menciona Judas 1: 4 estos hombres o mujeres, son descritos impíos y con sus acciones se condenan, y ponga atención amado creyente, estos impios la Jesed gracia, la habían convertido en libertinaje, libertinaje significa no darle importancia a las cosas, vivir relajado, ser irresponsable.
Le haré una pregunta cuando usted dice no estamos, por la ley, no quiere la responsabilidad de obedecer los mandamientos, que están en la torah, no le da importancia, y es por eso que automáticamente dice, estamos o vivimos por gracia, porque dice eso ? Para pecar, o esta en la misma postura, de los que menciona Judas 1 : 4 , le aconsejo analice, y retome el camino que lo lleve a la salvación, pues sin obediencia no hay salvación, leamos estos textos, es bien necesario amado cristiano hebreos 5 : 8 y 9 . Y aunque era hijo, por lo que padecio aprendió la obediencia ; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Ahora amado cristiano que le obedece usted, al MESÍAS, o como le obedece , leamos Juan 14 : 15. Si me aman obedezcan mis mandamientos. EL MESÍAS, le dice a usted y a mi que obedezcamos sus mandamientos que están en la torah, no dice si me aman sean desobedientes !
Vamos a ver qué dice shaul Pablo de la torah, leamos romanos 7 : 7. Que diremos, pues? La torah es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conoci el pecado sino por la torah ; porque tampoco conociera la codicia, si la torah no dijera : no codiciaras.
Para que es lo que usted equivocadamente llama ley, para que no pequemos, y la gracia que nos enseña, también a no pecar, ahora usted que está leyendo este tema en el salvador, México , Venezuela, Argentina, Colombia , Guatemala etc. le haré una pregunta más y despierte , si usted amado cristiano, no quiere obedecer la torah ley, y la gracia, el favor de su MESIAS lo ha tomado con irresponsabilidad, su agradecimiento es lo contrario del comportamiento de Noe, acuerdese Noe fue obediente.
Una persona agradecida cuando alguien le hace un favor, trata de correspoderle, agradando, a esa persona, amado creyente usted agrada a su Creador, la manera para agradar a nuestro Creador, es obedeciendo, su bendita torah instrucción!
Amado cristiano si usted no obedece mandamientos, y su escudo es decir estamos por gracia, hoy se derrumbó ese mito, o esa mentira, que la gracia, suplanta la torah , o desecha la torah, lea Juan 14: 15 , leamos Mateo 5 : 17. No piensen que he venido para abrogar la torah y los profetas ; no he venido para abrogar, sino para cumplir el MESÍAS, vino a cumplir la torah, para que lo imitemos en obediencia!
Conclusión, la torah y la Jesed van de la mano, pues si usted vive agradecido= gracia, por amor a su MESIAS obedecera los mandamientos de la torah, y será bendecido en todo; pero si, no obedece los mandamientos del ETERNO ? Que obedece usted, los pensamientos de su líder ! Cuidado su salvación está en juego, analice y esfuercense , estudie, y que nadie lo engañe, que el ESPÍRITU DE SANTIDAD, le ilumine , y lo guíe a su verdad, LA VERDADERA JESED GRACIA DEMANDA OBEDIENCIA A LA TORAH !
Espero este tema se haya entendido, en ningún momento he querido ofender a nadie, solo trato de ser realista y que vayamos más alla, que lo que su líder diga, concuerde con lo que esta en las escrituras.
SHALOM A TODOS
ESFUERCENSE POR SER FELICES, YAHWEH LOS BENDIGA DONDE ESTEN!
AJIM ( HERMANOS) AJAIOT ( HERMANAS ) Y JAVERIM ( AMIGOS )

– COMPARTANLO CON QUIEN LO NECESITE
TRABAJEMOS UNIDOS HERMANOS/AJIM.

Shalom U’Braja / Paz y Bendiciones.

4 thoughts on “La Verdadera Gracia”

  1. Shalom hermanos soy pastor y vivo en la ciudad dr Queretaro Mexico y tambien creo que la tora esta vigente y concuerdo en todo lo que dice el precente mensaje ojala purda conocerlos y platicar con alguien de ustedes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.